Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Gastos de envío
Los gastos de envío son GRATUITOS en todos los productos de la tienda, independientemente de su importe.

Formas de pago
El pago podrá realizarse a través de (1) tarjeta bancaria de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, JCB, Citicorp, (2) a través del sistema de pago REDSYS,
Como medida de seguridad se encriptarán sus datos antes de que se realice la transferencia de información desde su ordenador al sistema de pago seguro, usando el TPV VIRTUAL de SABADELL

PATINELECTRIC.ES no recibe ni almacena los datos de su tarjeta de débito o crédito ni de su cuenta PayPal. Sabrá que nuestra página y las del banco y PayPal son seguras por el candado que se muestra en la barra de dirección (o si la dirección de la página web empieza por https). Este método es el estándar reconocido para efectuar transacciones seguras.
Al hacer clic en “Autorizar Pago” está confirmando que la tarjeta bancaria es suya.
Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

Tras la confirmación de su pedido, PATINELECTRIC.ES le enviará un mensaje de confirmación comunicándole que su pedido ha sido debidamente registrado. La transferencia del riesgo de pérdida y deterioro de los productos tendrá lugar después de la entrega y recepción de los Productos por el Cliente.

 

Garantía usuarios
El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

El prestador, en este caso PATINELECTRIC.ES, garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a través de nuestro correo electrónico: info@PATINELECTRIC.es

La garantía de nuestros productos dará comienzo el mismo día de la emisión de la factura, mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. Todos nuestros productos tienen 2 años de garantía en electromecánica, 6 meses en sus baterías y 1 mes la rueda. Esta garantía será anulada en el caso que el producto presente partes de la pieza o la pieza en su totalidad un desgaste o mal uso.

Última cosa: los patinetes no deben utilizarse bajo lluvia o que en caso de humedad o que entre agua en el patinete (batería, centralita, etc) no cubrirá la garantía.

Envíos
Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
Recepción de la mercancía
La entrega se realiza por defecto a pie de calle. No obstante, los transportistas suelen intentar subir la mercancía hasta el domicilio del cliente, en función del tamaño del bulto y de la accesibilidad.
Antes de firmar el albarán de entrega, el destinatario debe revisar el estado de los embalajes:
Si observa cualquier desperfecto o anomalía debe reseñarlo en el albarán que firma.
Si no observa ningún desperfecto debe escribir “pendiente de revisión” en el albarán que firma. Este punto es imprescindible a la hora de reclamar al transportista cualquier daño que aparezca al abrir el embalaje.
Una vez recibida y abierta la mercancía, el destinatario debe revisarla completamente antes de probarla. Si encontrase cualquier daño, falta o características del vehículo distintas de las esperadas, no debe usar el vehículo y debe ponerse en contacto con el distribuidor y también comunicarlo al email: info@PATINELECTRIC.es
Cualquier información por daño en transporte, falta o disconformidad con el producto debe comunicarse a PATINELECTRIC.ES en las primeras 24h posteriores a la recepción.
Derecho de desistimiento
Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a PATINELECTRIC.ES c/ Puerto Rico, 50 bajo, 46006 de Valencia, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, (por ejemplo, una carta enviada por correo postal). Igualmente, puede informarnos de su derecho a desistir del presente contrato a través del correo electrónico info@PATINELECTRIC.es.
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de:
PATINELECTRIC.ES
info@PATINELECTRIC.es
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación y con el número de referencia (*)
– Pedido realizado el (*) /recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Fecha y lugar

(*) Táchese lo que no proceda.

No se aceptarán devoluciones de los productos fuera de plazo, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

Condiciones de devoluciones y cambios para clientes particulares
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con todos sus accesorios. La devolución del producto en cualquier embalaje que no sea el original conllevará una depreciación del producto
En el caso de que el producto se haya comprado con las condiciones especiales de envío gratuito el cliente se hará cargo de los portes de la devolución.
¿Cómo devuelvo un producto?
El cliente debe ponerse en contacto con el departamento de postventa de PATINELECTRIC.ES, por correo electrónico a info@PATINELECTRIC.es indicando el motivo de la devolución del producto.
Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 7 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente que es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o bien aceptar la tarifas más competitivas que PATINELECTRIC.ES te ofrezca.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. PATINELECTRIC.ES realizará el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que se ejerza el derecho de desistimiento y recepción de la mercancía.
¿Quién paga los portes de la devolución?
De conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales del contrato:

Cuando se trata de una devolución derivada de falta de conformidad en cuanto al artículo adquirido y no es posible su reparación o sustitución, si el cliente opta por la resolución del contrato y, por tanto, a la devolución del artículo, junto a la devolución del importe pagado PATINELECTRIC.ES, asumirá los gastos de envío totales generados. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Cuando la devolución deriva del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente, PATINELECTRIC.ES reembolsará el pago recibido del cliente y, en su caso, descontará los gastos de envío originales y de devolución.

En el caso de solicitud de cambio de artículo conforme con el contrato por otro, los gastos íntegros de transporte serán a cargo del cliente.

Cancelaciones de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Procedimiento postventa
1. El cliente debe enviar a info@PATINELECTRIC.es un correo electrónico con fotografías y/o vídeos acompañado de una breve descripción del problema junto a los datos dela factura o número de pedido.

2. El cliente deberá hacer llegar por sus propios medios o bien a través de una agencia de transporte el producto, bien embalado y protegido a nuestro taller situado en c/ Puerto Rico, 50 bajo de Valencia.

Como opción alternativa PATINELECTRIC.ES ofrece al cliente servicio de recogida a domicilio con las siguientes tarifas y condiciones:

Hasta 15 Kg – 19,95€
Hasta 40 Kg – 24,95€
+ 40Kg – 34,95€

Las tarifas del servicio de recogida deberán ser abonadas mediante transferencia bancaria antes del posterior envío o recogida en almacén del producto.

El cliente debe preparar el paquete con caja original o similar y adjuntar en su interior el documento de identificación de envío. La empresa de transporte pasará por el domicilio indicado para recoger el producto. Una vez recibido el Servicio Técnico de PATINELECTRIC.ES determinará si entra o no en garantía y se pondrá en contacto con el cliente en un plazo de 72h hábiles. En caso de entrar en garantía, la reparación y el envío serán libres de cargo para el cliente, en caso contrario, se informará el coste de la reparación con portes de devolución incluidos.

Para envíos voluminosos, PATINELECTRIC.ES se guarda el derecho de enviar las piezas de recambio directamente al cliente para su substitución. (Puede entrar o no en Garantía).

3. PATINELECTRIC.ES se compromete a tramitar la reparación en un plazo de 72h después haber sido aprobado el presupuesto.

4. Envío del producto reparado con el servicio de 48-72h.